Situación de “eclipse lunar”. Ahí estaba yo, saliendo a cada rato para ver como iba cambiando la situación. ¿Que situación? Yo no lo sabía. Cualquiera que me hubiera visto habría pensado que verdaderamente estaba absorta contemplando el fenómeno, porque me hundí meditándolo. Pero la verdad es que no la estaba viendo. Pasados los primeros minutos, estuve concentrada tratando de imaginarme, cual Copérnico, que era lo que estaba ocurriendo. No tardé mucho en rendirme. Volví a casa y tipié:
w i k i p e d i a . e n t e r.
e c l i p s e espacio l u n a r. e n t e r.
Ahora si…
La Wikipedia no entendió nada.
Ahí fue cuando se me vino una clarividencia de esas que de vez en cuando se me vienen:
Ahí va el gráfico:
Lean bien:
Ocurre cuando EL Sol se retoba de que la luna se haga la que brilla, le pida mejores condiciones de estación en la vía láctea, e intente negociar por un espacio mas digno en el universo. Para ponerla en vereda la priva de rayos por espacio de unas horas. ¿Se entiende? En el universo al igual que en la tierra misma, todo es una cuestión de poder. Si mirás “la fotografía satelital” de arriba te das cuenta enseguida quién manda, no hay dudas, el de los anteojos. Y si mirás mas detalladamente, te das cuenta también que la luna está armada hasta los dientes.
En el medio de toda esta cuestión de poder está La Tierra. Anoche descubrí entonces que no hay dudas; cuando El Sol da la orden, La Tierra no titubea en alinearse con ÈL, y como siempre arregla todo para que los medios de comunicación hagan pasar todo esto como un espectacular fenómeno “natural” carente de relevancia política. Pues he aquí la verdad. Les guste o no. Un eclipse es mucho más de lo que verdaderamente quieren hacernos creer. ¿Qué tal?. Ahora que lo saben, que descansen.




3 comentarios:
Mira vos!! y yo que me lo perdi!! que boludo...
igual, no fue gran cosa no?
Ahora que me explicaste las cosas como realmente son (y no como me las contaba TN), la próxima vez que haya algo parecido, me quedo mirando pa´ arriba hasta que me digan basta.
Ahora, hay algo que sigo sin comprender: si estos fenómenos son cada no sé cuántas decenas de años, resulta que dos por tres tenemos algún eclipse de algo. Es otra gran mentira de Clarín, Nestor y Kristina y los amigos de Porretti para desviar la atención??? Gracias por tu ayuda.
Te mando un beso!
Juan Q.
Es otra gran mentira, no lo dudes... NUNCA. Y cuidate. Por favor.
Publicar un comentario